PSOE e IU piden la dimisión de Granados por la compra de motos
"Granados debe dimitir ya", afirmó la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, tras desayunarse ayer con la información de EL PAÍS sobre las motos de gran cilindrada y las cámaras fotográficas compradas por la Consejería de Interior en 2007. El consejero Francisco Granados alega que las motos eran para llevar el correo, y las cámaras, para hacer fotos desde helicópteros. Esa explicación es "un insulto a la inteligencia de los madrileños", protestó Menéndez.
La socialista dio por hecho que motos y cámaras eran para hacer espionaje, y avanzó ya sus conclusiones de la comisión de investigación que acaba de empezar: "Hay una trama de espionaje en la Comunidad con cargo a la Consejería de Interior", dijo. Inés Sabanés (IU) también pidió por enésima vez la dimisión de Granados.
Motos y cámaras salieron a relucir varias veces durante la jornada. PSOE e IU preguntaron a los comparecientes si los técnicos de seguridad disponían en su época de esos medios, y todos contestaron que no, o que no lo recordaban. Las portavoces de la oposición terminaron con un diagnóstico común: "La estrategia del PP, investigar el pasado para justificar los desmadres del presente, ha fracasado estrepitosamente: ni siquiera los comparecientes del PP han sostenido sus tesis", señaló Sabanés. Menéndez añadió: "Por mucho que el PP se remonte a los godos, no hay ninguna similitud en las funciones del servicio de seguridad y los seguimientos de ahora".
David Pérez (PP) cree que "ha quedado demostrado" que el cuerpo de seguridad lo creó el PSOE y fue "impulsado y ampliado" por Alberto Ruiz-Gallardón. Esperanza Aguirre "heredó el servicio con los mismos equipos y funciones", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- VIII Legislatura CAM
- Caso espionaje político Madrid
- Francisco Granados
- Gobierno Comunidad Madrid
- Comisiones parlamentos autonómicos
- PP Madrid
- PSOE
- Parlamentos autonómicos
- Izquierda Unida
- PP
- Corrupción política
- Gobierno autonómico
- Partidos políticos
- Comunidad de Madrid
- Parlamento
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Corrupción
- Casos judiciales
- Administración autonómica
- Política municipal
- Delitos
- España
- Justicia