La sangría del desempleo deja a 900.000 parados sin prestación
El paro roza los 3,5 millones tras perderse 1.143.130 puestos
El paro continuó en febrero su escalada y se acercó a los 3,5 millones de desempleados registrados. La cifra absoluta ha crecido tanto que ya hay unos 900.000 desempleados sin prestación ni subsidio, pese al alto porcentaje de cobertura y a que el gasto por desempleo se ha disparado hasta alcanzar un récord de 2.503 millones en enero. En el último año, la Seguridad Social ha perdido 1,14 millones de cotizantes, una cifra muy parecida a la del aumento del paro. El servicio de estudios del BBVA cree que la economía se contraerá un 2,8% este año y que la tasa de paro crecerá hasta el 19,7% en 2010, lo que elevará el número de parados a 4,5 millones. La OCDE recomienda abaratar el despido y homogeneizar los contratos para combatir el desempleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.