Bertarelli ofrece la Copa en 2010 al margen del pleito
El empresario admite errores tras la victoria de 2007
El pleito entre equipos por el control de la Copa del América sigue pesando en el ánimo de sus organizadores, pero el empresario Ernesto Bertarelli, dueño del Alinghi y vencedor de las regatas en Valencia en 2007, quiso reavivar ayer el entusiasmo en torno al acontecimiento y sus posibilidades económicas. Por ello, en una conferencia sobre los grandes eventos y su impacto sobre las ciudades sede, anunció que ofrece la nueva edición a Valencia en 2010 con independencia de la decisión judicial que le enfrenta al equipo del BMW-Oracle en torno a las reglas de la competición.
Si el fallo definitivo es favorable a Alinghi, se podría organizar una Copa del América convencional, con múltiples equipos. En caso contrario, la ciudad albergaría un duelo entre los dos sindicatos en 2010. El lugar del mano a mano le corresponde en ese caso elegirlo a Alinghi, y ayer Bertarelli dijo con claridad que escoge Valencia, aunque desvelar el campo de regatas antes de tiempo pueda suponer una ventaja para los norteamericanos. "Para mí es más importante firmar el acuerdo con Valencia que lo que piense BMW", aseguró. El nuevo contrato para las regatas está pendiente de negociar con las administraciones y del pleito.
El empresario ensalzó Valencia como escenario de eventos en el foro del deporte impulsado por la Universidad de Navarra en Valencia. En su intervención, admitió que fue un error "acelerar" la organización de una nueva Copa tras su victoria de 2007, ya que el ansia por cerrar las condiciones de la siguiente acabó con la competición en los tribunales. Ahora actuaría con más calma para transmitir su "visión de la Copa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.