_
_
_
_

Alarte defiende que no es comparable el caso de Elche con la trama del PP

El PSPV-PSOE se adherirá a los actos de los usuarios en defensa del Tajo-Segura

"Desde la seriedad les digo que esto no es igual", dijo ayer Jorge Alarte, secretario general de los socialistas valencianos, al referirse al supuesto pago con fondos públicos de varios actos electorales del socialista Alejandro Soler, alcalde de Elche. El secretario general repitió varias veces a lo largo de su comparecencia que no se puede comparar la trama investigada por el juez Baltasar Garzón, que salpica al PP de Valencia y Madrid, con Elche.

"Camps aún no ha explicado por qué durante años ha estado rodeado de ciudadanos que se han dedicado [en alusión a los imputados Francisco Correa y Álvaro Pérez] al fraude fiscal, al cohecho y a otros delitos gravísimos". Son personas con las que el PP valenciano y el propio Consell han mantenido "una relación intensa". "En el caso de Elche no hay ni diligencias abiertas. Y si no prejuzgué a Camps hace una semana, no lo voy a hacer ahora con el señor Soler", subrayó.

Dice que no prejuzga al alcalde de Elche, como no lo hace con Camps
Más información
Caldera propone mas inversión pública para salir de la crisis

La información que el líder de los socialistas facilitó tras la Comisión Ejecutiva del partido da crédito a las explicaciones de Soler. "Ha cometido un error administrativo, ha dado la cara, pedido disculpas y lo va a subsanar", sintetizó. Alarte rechazó que todos los políticos sean igual, "como pretende dar a entender el PP", y para ello recordó que no le ha temblado la mano a la hora de expulsar del partido a imputados como el alcalde socialista de Bigastro. En materia de responsabilidad política derivada de actuaciones penales, el secretario general de los socialistas valencianos precisó que su partido irá "a un centímetro del juez".

Más allá de la valoración política de Alarte, las denuncias de pagos irregulares por parte de Soler a un medio de comunicación se analizarán con detalle en una comisión de Hacienda monográfica del Consistorio ilicitano. Ayer el secretario general del PP, Ricardo Costa, situó a Elche como "la panacea de la financiación socialista" e instó a su portavoz ilicitana, Mercedes Alonso, a solicitar una auditoría de las cuentas. Los socialistas le acusaron de "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio", dijo Antonio Amorós, portavoz en la Diputación.

La dirección del PSPV-PSOE anunció, por otro lado, su adhesión a los actos convocados los próximos días por los usuarios del trasvase Tajo-Segura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_