_
_
_
_

Alcorcón se manifiesta contra la privatización del 'parking' del hospital

Dos sentencias han fallado a favor de la empresa que explota el aparcamiento

El aparcamiento de la Fundación Hospital Alcorcón dejará de ser gratuito a partir de este mismo mes. Dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y del Tribunal Supremo han obligado a la dirección del hospital a cumplir el contrato firmado hace 10 años con una empresa privada para la explotación comercial del aparcamiento.

Entonces, la presión vecinal obligó a la Fundación a desistir de sus intenciones. Ahora, los vecinos de Alcorcón esperan conseguir lo mismo. Alrededor de 500 personas se concentraron a mediodía de ayer frente a las puertas del centro hospitalario para exigir a la dirección que no privatice el aparcamiento.

A gritos de "No a la privatización", los manifestantes, convocados por medio centenar de asociaciones, partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales, exigieron que se abandone la idea de cobrar por el uso del parking. "Sólo tienen un objetivo: hacer caja", denunciaron en un manifiesto. El comunicado responsabilizaba a los gestores del hospital por adjudicar hace 10 años la explotación comercial del aparcamiento y les exigía una solución. "Hoy todos somos Fuenteovejuna", dejaba claro el manifiesto.

Un portavoz de la adjudicataria del aparcamiento, que lo gestionará durante la próxima década y pagará un canon mensual de 6.000 euros al hospital, explicó que comenzarán a cobrar por el estacionamiento a partir de este mismo mes, una vez obtengan la licencia de actividad del Ayuntamiento de la ciudad. Esta semana se pondrán en marcha las obras de reparación de los viales del aparcamiento.

Los trabajadores del hospital pagarán 12 euros al mes, mientras que los usuarios abonarán 30 céntimos la hora. Este precio se incrementará a 60 céntimos a partir del séptimo mes. No obstante, la empresa tiene previsto llevar a los tribunales al hospital con el objetivo de conseguir que las tarifas, pactadas hace 10 años, se actualicen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_