Los socialistas informan del 'caso Gürtel' a los vecinos de Boadilla
Los ciudadanos tienen derecho a conocer las "numerosas conexiones" existentes entre el caso Gürtel, que investiga el juez Baltasar Garzón, y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Con esa idea, los socialistas se han puesto manos a la obra: han iniciado una campaña para explicar a los vecinos las adjudicaciones y contratos realizados por el gobierno de la localidad a la red de empresas lideradas por Francisco Correa y el resto de personas imputadas por Garzón.
A lo largo de la mañana de ayer colocaron mesas informativas en la ciudad. Volverán a hacerlo los próximos domingos. "Hemos podido resolver las dudas de decenas de personas y aclararles los perjuicios económicos que las relaciones con estas empresas han supuesto para el Ayuntamiento", explicó ayer el portavoz socialista en Boadilla del Monte, Pablo Nieto. En concreto, los socialistas se centran en tres adjudicaciones: la del servicio de atención ciudadana, que fue contratado a Especial Events; la cesión de locales comerciales "a un precio ridículo" al empresario Ramón Blanco; y la venta de una parcela municipal "por alrededor de cuatro millones menos de su valor de mercado". "Los vecinos preguntaban cómo es posible que el alcalde, Arturo González Panero, siga en el Ayuntamiento", dijo Nieto. El ex regidor, imputado por Garzón, dimitió el 10 de febrero, pero sigue de concejal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.