Renta se zafa de más de la mitad de su deuda
La inmobiliaria catalana Renta Corporación arrancó ayer un acuerdo de sus 17 entidades acreedoras para refinanciar un crédito sindicado de 695 millones de euros. El pacto exige a la compañía reducir su deuda con la venta de varios inmuebles y suelo que suman 380 millones y que se quedará la banca. Tras las ventas, la deuda se reducirá a 316,5 millones, según informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El acuerdo es un alivio para una compañía que cerró el año en números rojos, con unas pérdidas de 111,5 millones de euros tras realizar unas provisiones de 63,8 millones por el deterioro de sus activos. Además, la compañía presidida por Luis Hernández de Cabanyes perdió 24,5 millones de euros en opciones de compra de inmuebles.
Tras el pacto alcanzado con las entidades financieras, Renta Corporación tendrá siete años para pagar 254 de los 316,5 millones, aunque empezará a amortizarlos en 2010. El resto del capital, 62,5 millones, son créditos bancarios que irá abonando de forma bilateral con la banca. La empresa también contará con la posibilidad de obtener un crédito adicional de 22 millones.
Con esta operación, la compañía logra vender edificios emblemáticos como la Tour de la Vilette, un rascacielos de 125 metros de altura en París. Se lo quedan los bancos Eurohypo y Fortis por 110 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.