Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Renta se zafa de más de la mitad de su deuda

La inmobiliaria catalana Renta Corporación arrancó ayer un acuerdo de sus 17 entidades acreedoras para refinanciar un crédito sindicado de 695 millones de euros. El pacto exige a la compañía reducir su deuda con la venta de varios inmuebles y suelo que suman 380 millones y que se quedará la banca. Tras las ventas, la deuda se reducirá a 316,5 millones, según informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El acuerdo es un alivio para una compañía que cerró el año en números rojos, con unas pérdidas de 111,5 millones de euros tras realizar unas provisiones de 63,8 millones por el deterioro de sus activos. Además, la compañía presidida por Luis Hernández de Cabanyes perdió 24,5 millones de euros en opciones de compra de inmuebles.

Tras el pacto alcanzado con las entidades financieras, Renta Corporación tendrá siete años para pagar 254 de los 316,5 millones, aunque empezará a amortizarlos en 2010. El resto del capital, 62,5 millones, son créditos bancarios que irá abonando de forma bilateral con la banca. La empresa también contará con la posibilidad de obtener un crédito adicional de 22 millones.

Con esta operación, la compañía logra vender edificios emblemáticos como la Tour de la Vilette, un rascacielos de 125 metros de altura en París. Se lo quedan los bancos Eurohypo y Fortis por 110 millones de euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de febrero de 2009