La reforma de la Constitución
Hay dos ámbitos legislativos muy importantes en los cuales se aplican unas normas anteriores a la Constitución vigente, y que yo pienso que ya va siendo hora de actualizar. Me refiero al tratado firmado entre la Santa Sede y el Estado Español en enero de 1979, recién aprobada la Constitución, y, por tanto, sin verificar aún su constitucionalidad. Y me refiero también al derecho de huelga, ya que aún nos regimos por el decreto ley de 1977.
¿No va siendo hora ya de que esos ámbitos sean actualizados para hacerlos concordes con la Constitución? ¿No vendrán de esa antigualla normativa esas huelgas del tercer poder del Estado o esas prerrogativas aparentemente intangibles de la Iglesia católica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.