_
_
_
_
_
Elecciones 1-M | La campaña

PREGUNTA AL CANDIDATO. El tráfico rodado es un problema para todos, peatones y automovilistas. ¿Qué soluciones tienen previstas?

ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO PP "Apostaremos por el tren de cercanías"

Estamos ante la pescadilla que muerde su propia cola. Los ciudadanos no utilizamos el transporte colectivo porque la oferta es deficitaria y éste no mejora por falta de usuarios.

La solución para este problema sería habilitar aparcamientos disuasorios en el entorno de las ciudades e implantar una red de transporte público de ámbito metropolitano que compita con los vehículos particulares en rapidez y en desembolso económico.

Apostaremos también por el tren de cercanías, aprovechando las vías que van quedando en desuso y en las grandes ciudades: A Coruña y Vigo, Pontevedra-Vigo-Porriño, A Coruña-Ferrol.

EMILIO PÉREZ TOURIÑO PSdeG "Daremos viabilidad al metro ligero"

Pondremos en funcionamiento un Ente de Xestión dos Ferrocarrís de Galicia con objeto de desarrollar y aplicar la política autonómica de infraestructuras y servicios para el transporte ferroviario, y singularmente del de proximidad. Continuaremos con el fomento del transporte metropolitano, con la tarjeta única como medio de integración tarifaria, intermodal y que no penalice los transbordos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Y apostaremos por la constitución de consorcios metropolitanos de transportes, buscando que, al menos, 500.000 gallegos usen la tarjeta de Transporte Metropolitano. Daremos viabilidad a los metros ligeros de Vigo y A Coruña.

ANXO QUINTANA BNG "Humanizaremos las ciudades"

La solución es una apuesta clara por el transporte público. Crearemos un Ente Ferroviario Galego, con el objetivo de impulsar el cercanías en las grandes áreas urbanas. Hace falta mejorar y ampliar la red de caminos de hierro actual, y potenciar el transporte ferroviario de mercancías. También es necesario dotar a todas las ciudades y grandes villas de un servicio de autobuses urbanos, y facilitar su uso con reducciones del precio del billete del transporte público con medidas de fidelidad, como los bonos.

Apostaremos por humanizar las ciudades, ampliar los espacios peatonales en los centros urbanos y en los barrios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_