Muere una niña en una ludoteca ilegal de Vinaròs
Una niña de tres meses murió ayer en una ludoteca ilegal de Vinaròs. Pese a que hoy se conocerán las causas de la muerte, tras la práctica de la autopsia, todo parece indicar que se trata de una muerte súbita, un mal que ataca fundamentalmente a los bebés, que pierden el pulso, la respiración y la conciencia de forma repentina e inesperada, sin mediar mecanismos violentos. La ludoteca carece de autorización para su apertura y actividad y tampoco dispone de licencia fiscal, ni seguro de responsabilidad, según fuentes municipales, lo que la convierte en un centro "ilegal".
Los hechos se produjeron alrededor de mediodía, cuando la Policía Local recibió la voz de alarma. Al parecer, fue desde la ludoteca, ubicada en la calle de Santa Catalina de la capital del Baix Maestrat, desde donde se dio un primer aviso a los servicios sanitarios, al comprobar el estado de la niña. Sin embargo, el personal desplazado no pudo hacer nada por salvar la vida del bebé. Los agentes que acudieron al establecimiento, en una pequeña planta baja y un piso, encontraron a la niña ya fallecida. Unos siete u ocho niños más, de tres meses a tres años, se encontraban al cuidado de la, al parecer, única empleada de la ludoteca. La policía avisó a la Guardia Civil y al juzgado de guardia, que se hicieron cargo de la investigación para determinar si ha existido responsabilidad o negligencia en la muerte. La Guardia Civil precintó el local, al que acuden sobre todo madres y padres extranjeros, sobre todo, rumanos y ecuatorianos.
El alcalde de Vinaròs, Jordi Romeu, confirmó el precinto de la ludoteca y aseguró desconocer que en aquel lugar, en el que no existe ningún tipo de rótulo, se estuviera desarrollando ninguna actividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.