Un problema de plazos de entrega de material
Con el nuevo año, Alfonso se lanzó al mundo virtual. Decidió contratar los servicios de Simyo (www.simyo.es), el operador móvil virtual perteneciente al grupo de telecomunicaciones holandés KPN, que se estrenó en España el pasado año.
"El 19 de enero solicité la portabilidad de mi número de móvil a Simyo", explica Alfonso en un correo a Ciberp@ís. "En seguida recibí varios correos y mensajes SMS confirmándome que iniciaban el trámite de portabilidad y que ésta se llevaría a cabo en la madrugada del día 29 de enero".
"Durante todos estos días y viendo que el día del cambio se me echaba encima y no recibía la tarjeta, he estado llamando al servicio de atención al cliente", explica Alfonso en su correo. "Ellos sólo me dicen que tienen un problema en logística, pero no me dan más explicaciones ni solución alguna".
Tras pasar una semana completa sin línea, Alfonso ya puede hablar a través de Simyo. El problema se ha solucionado.
La operadora lo explica puntualmente a este suplemento y asegura que se trata de un caso aislado. "Se produjo un problema en los plazos de entrega propiciado por una incidencia en los sistemas de nuestro proveedor logístico. Normalmente, el cliente recibe la SIM entre dos y cuatro días antes de que se haga efectiva la portabilidad. En esta ocasión, la tarjeta llegó el 5 de febrero".
El departamento de comunicación de Simyo asegura que ésta es la compañía telefónica española con menor índice de clientes descontentos. "Estamos tan seguros de nuestro servicio que nuestros clientes pueden darse de baja con un solo clic si no están satisfechos", subrayan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.