Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 1M

Las frases de la jornada

- Juan José Ibarretxe (PNV): "Vamos a sacar este país adelante a pesar de las dificultades y podremos entregar a los jóvenes un país a la cabeza de Europa".

- Patxi López (PSE-EE): "Estoy convencido de que se pueden sumar todas las voluntades de los ciudadanos de bien de Euskadi para avanzar en el camino a la paz y la libertad".

- Antonio Basagoiti (PP): "Algo no funciona bien en Euskadi cuando los jóvenes se van del País Vasco a buscar trabajo, y esto es un drama para la sociedad vasca, por lo que una de mis prioridades va a ser el empleo y dar oportunidades a los jóvenes, porque los datos son malos".

- Unai Ziarreta (EA): "Eusko Alkartasuna dará una auténtica sorpresa el 1 de marzo y se convertirá en el muro contra el que chocará el PSE en su estrategia de ilegalización".

- Javier Madrazo (EB): "Euskadi es una sociedad plural, con ideologías diversas, pero PNV y PSE quieren anularla para hacerla cosa de dos. Por eso tenemos que salir en defensa de la pluralidad y del derecho de todas las formaciones políticas para estar en las elecciones".

- Aintzane Ezenarro (Aralar): "Me comprometo a impulsar una oficina de atención para todas estas víctimas del franquismo y a proponer que el Parlamento vasco constituya una comisión para abordar la situación de estas personas".

- Rosa Díez (UPyD): "El Estatuto de Gernika colma todas las posibilidades de autonomía que tiene la Constitución española, por lo que más allá de dicha norma sólo queda la independencia".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de febrero de 2009