Penélope no es un 'cometa'
En su presentación de Penélope Cruz en la ceremonia de los Oscar, Anjelica Huston dice, en inglés: "Beneath your beauty lies the soul of a true comedienne", lo que significa que detrás de su belleza yace el alma de una verdadera comediante, o cómica. Anjelica Huston nunca dijo cometa, y no sé quién cometió el primer error, de oído o de concepto, que se ha ido trasladando de medio a medio, de titular a titular, con el efecto seguro de que para siempre Penélope será, sin que se sepa bien por qué, un cometa: resplandeciente pero fugaz. Cuando lo que es en realidad es una estrella: reluce en el cielo, y no se apaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.