Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los escándalos que afectan al PP

"No tengo ninguna responsabilidad"

El consejero de Inmigración y Participación Ciudadana, Rafael Blasco, Rafael Blasco, no ocultó ayer su malestar por lo que considera "una campaña de difamación" contra altos cargos del Partido Popular que causará "un daño irreparable" difícil de compensar.

"No tengo ninguna responsabilidad", afirmó Blasco en relación con la adjudicación supuestamente irregular de un concurso a Orange Market por parte de Vaersa, una empresa pública dependiente de la Consejería de Medio Ambiente. La adjudicación de este concurso a la empresa que dirige en Valencia Álvaro Pérez Alonso, El Bigotes, se produjo en noviembre de 2004, en la etapa en la que el responsable de la Consejería de Medio Ambiente era Rafael Blasco, que presidía el consejo de administración de la Vaersa.

"Las referencias a mi persona [relacionadas con una supuesta adjudicación irregular a Orange Market] son calumniosas", sentenció el consejero, que no se quiso pronunciar sobre ninguno de los aspectos de la actuación de Vaersa. Rafael Blasco evitó incluso pronunciarse sobre si hubo o no hubo contratación con la empresa que figura en la trama corrupta que investiga el juez Baltasar Garzón. El actual consejero de Inmigración tan solo se limitó a repetir que las informaciones publicadas en relación con la adjudicación, por parte de Vaersa, a Orange Market de un contrato "son inciertas en su inmensa mayoría".

El consejero de Inmigración y Participación Ciudadana alegó también que la documentación sobre la adjudicación del concurso de veras estará depositada en la empresa pública dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, que dirige ahora José Ramón García Antón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de febrero de 2009