_
_
_
_
_

El tripartito evita explicar las ayudas de Juventud

El 17 de diciembre de 2008 este periódico publicó que Esquerra Republicana (ERC) primaba a sus juventudes en el reparto de subvenciones de la Generalitat. Concretamente se trataba de la Secretaría de Juventud, que depende del Departamento de Acción Social. Las Joventuts de Esquerra Republicana (JERC) habían recibido en 2008 unos 47.000 euros en subvenciones, cantidad muy superior a la suma de las ayudas percibidas por el resto de las organizaciones de este tipo. Y ayer en la comisión de juventud del Parlament el grupo de CiU pidió que el secretario de Juventud, Eugeni Villalbí, comparecicera para explicarse. El tripartito lo rechazó.

Los grupos del PSC, ERC e ICV-EUiA votaron en contra de una moción de los nacionalistas a este respecto. En diciembre de 2008 hubo cierta polémica entre las entidades juveniles por el trato que recibía la entidad de Esquerra.

Más información
Benach insta a Montilla a que facilite copia de los informes sospechosos

La diputada de CiU Assumpció Laïlla cargó contra los grupos de izquierdas y subrayó: "Estamos ante un pacto de silencio para evitar explicaciones incómodas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_