_
_
_
_
La marcha de un ministro polémico

Solbes: "Envidio a Bermejo porque es ex ministro"

"¿Envidia en algo al ex ministro Mariano Fernández Bermejo?", le preguntaron ayer al ministro de Economía durante una conferencia organizada por Abc. "Sí, en que es ex ministro", contestó Pedro Solbes en tono jocoso. Atribuyó el cese de Bermejo a razones "personales", no políticas, y reflexionó sobre el hecho de que en política, cuando alguien comete un error, se producen "olas" y "acontecimientos en cadena de los que luego resulta muy difícil salir".

- Izquierda Unida. El diputado Gaspar Llamazares celebró que se haya producido "por fin" la dimisión del ex ministro e invitó a que "cada palo aguante su vela", en referencia al PP y la trama de corrupción. El portavoz de IU, Ángel Pérez, fue menos tajante: "Esa dimisión supone el triunfo de la anécdota por encima de las razones reales. Al final, el ministro se ve obligado a dimitir por un problema de formas [...] En algo tan serio como la dimisión de un ministro deberían ser otros los argumentos".

- Otros partidos. Pere Macias (CiU) aprobó el cese porque Bermejo "no era la persona para poner paz en la Justicia". Francisco Jorquera (BNG) subrayó que en política "no sólo hay que ser honrado sino parecerlo". Lo mismo que Ana Oramas (CC): "No puede haber sombra de duda en el respeto a la independencia de los poderes del Estado". Joan Ridao (ERC) opinó que había motivos para el cese, pero añadió: "Demuestra el poder que tiene la derecha, porque el problema real es la corrupción". Y el consejero vasco de Justicia, Joseba Azkárraga (EA), pidió que dimita Baltasar Garzón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_