_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Fragmentos de pasión

Hasta el 1 de marzo se celebra en el Mercat de les Flors de Barcelona el ciclo Flamenc Empíric, que muestra el estado actual del baile flamenco. La compañía Increpación Danza y el bailarín y coreógrafo Israel Galván presentan sus últimas creaciones y paralelamente se realizan diversas actividades relacionadas con el mundo del flamenco, desde improvisaciones a proyecciones de filmes, pasando por una exposición fotográfica.

En la noche inaugural, Increpación Danza presentó Breviario, una pieza colectiva que se mueve entre claroscuros coreográficos y a la que le falta una dramaturgia que hilvane los fragmentos que la componen para convertirla en un sólido espectáculo.

En Breviario se fusionan demasiados estilos, desde el cuplé al tango, pasando por la copla, la canción francesa, la danza contemporánea y el flamenco: excesivos códigos para resolver coreográficamente. Las cuatro bailarinas que lo interpretan -Helga Carafi, Vanesa Domínguez, Marisa Güimil y Ruth García- se mueven entre espejos en un espacio nocturno que no destila ni la perversidad ni la sensualidad que reclaman sus personajes. Lo mejor, los escasos fragmentos de flamenco contemporáneo.

BREVIARIO

Dirección: Montse Sánchez y Ramón Baeza. Coreografía: colectiva. Compañía: Increpación Danza. Música: Antonio Martínez el Ñoño, Medín Peirón, Juan Viladomant Masanas y Los Activos. Ciclo Flamenc Empíric. Mercat de les Flors. Barcelona, 19 de febrero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_