Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las frases de la jornada

- Juan José Ibarretxe (PNV): "¿En qué cambiaría Zapatero su política para la paz? ¿Qué cosas no ha hecho siendo yo lehendakari que sí haría con López? ¡Qué irresponsabilidad tan tremenda si no las ha hecho!"

- Patxi López (PSE): "Este país no es la suma de nacionalistas y no nacionalistas, sino la suma de ciudadanos iguales y libres que deciden convivir juntos. Hay que acabar con los muros y trincheras. La Euskadi de la convivencia es posible".

- Antonio Basagoiti (PP): "Han querido convertir la lengua en una lengua para adoctrinar y discriminar. Yo educaré a mis hijas como me dé la gana. Con la lengua se está haciendo un gran talibanismo".

- Unai Ziarreta (EA): "Ibarretxe se plegó al PNV con la consulta. ¡Qué diferencia con el lehendakari Garaikoetxea! El sí que supo plantarse. Se fue de Ajuria Enea y del PNV".

- Javier Madrazo (EB): "Hoy, Pablo Iglesias [fundador del PSOE] no votaría al partido socialista, sino a Ezker Batua".

- Mikel Basabe (Aralar): "El ejemplo del movimiento por la insumisión debería servir para superar el conflicto político. Por eso, cuando creamos Aralar hace ocho años, nosotros lo dijimos alto y claro: sólo valen las vías únicamente políticas".

- Rosa Díez (UPyD): "Soy optimista porque hay muchas posibilidades de que seamos, también en el País Vasco, la sorpresa de la noche electoral".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de febrero de 2009