Alperi arremete contra el fiscal y la juez por ser allegados a la izquierda
El ex alcalde le recuerda a Camps que "eso de la imputación queda en nada"
El ex alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, se despachó a gusto ayer en una multitudinaria rueda de prensa para valorar el auto del Tribunal Superior de Justicia que exculpa al actual diputado autonómico del PP de supuesta responsabilidad en el caso Mercalicante, por un desfalco de seis millones de euros. Alperi cuestionó todo el proceso auspiciado por "miembros de la Justicia allegados ideológicamente" a los partidos de izquierda y que pretendían hacer daño al PP.
En esa estrategia de cuestionar la independencia de jueces y fiscales, Alperi recordó que se ha presentado a las tres últimas elecciones municipales estando imputado y ganó por mayoría absoluta. "Y eso (la imputación) queda en nada, estar imputado es muy fácil, usted y yo nos ponemos de acuerdo mañana y hablamos con un fiscal de confianza e imputamos a quien nos dé la gana", aseguró Alperi quien explicaba así los motivos por los que un día antes de emitir el TSJ el auto exculpatorio él dijo al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que estuviera tranquilo por el caso Gürtel.
El ex alcalde explicó que recibió una llamada de sus abogados y que "intuyeron" que si les habían citado era porque el TSJ había acordado la absolución. "No hubo ninguna filtración", remachó. "Llevaba 13 años imputado y todavía está por ver que me hayan abierto un juicio contra mí", agregó.
Alperi cuestionó la capacidad del Fiscal Anticorrupción, Felipe Briones, del que "todo el mundo sabe que tiene claras connivencias con IU o el PCE". Y acto seguido recriminó que algunos actúen "en función de una determinada ideología, y la Justicia no tiene que ser ni de izquierdas, ni de derechas, igual para todos".
En cambio, el ex alcalde alabó al "honesto y honrado" magistrado, Juan Montero, que le ha absuelto, por estudiar "de cabo a rabo" en los últimos dos meses los miles de folios del expediente que "conoce mejor" que el Fiscal Anticorrupción y la jueza instructora de Alicante.
Alperi, arropado por todos los concejales del Ayuntamiento, menos la alcaldesa, Sonia Castedo, ausente de viaje, y por otros militantes del PP, se quejó del trato "inhumano" recibido durante estos seis años en los que se ha dilato el proceso "por intereses políticos" de los socialistas que pretenden sacar votos "con difamaciones y calumnias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El documental ‘Justicia capturada’ sobre supuestos abusos de los jueces causa indignación en Rumania
La jefa de gabinete de Trump afirma en una entrevista que el presidente tiene “personalidad de alcohólico”
El subdirector de Emergencias declara que los debates en el Cecopi fueron demasiado largos el día de la dana
Abraham Mateo cuenta cómo le hacían la vida imposible en el colegio: “Me pusieron seguridad dentro del centro”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































