_
_
_
_
_

Lazcoz considera una provocación que la UPV elimine títulos en Álava

El País

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, mostró ayer su preocupación por la decisión de la Universidad del País Vasco (UPV) de elegir "este momento" para hacer pública la eliminación de cuatro titulaciones de Filología de su campus alavés, lo que calificó como un "acto de provocación". La decisión de la UPV afecta a las filologías Francesa, Clásicas, Hispánica y Alemana, titulaciones que cuentan con menos de una treintena de alumnos.

Lazcoz señaló que la decisión de la universidad pública ha supuesto un mazazo después de "todos los esfuerzos realizados y facilidades proporcionadas por las instituciones alavesas, de muy diferente signo, para mejorar el campus alavés y convertirlo en uno de los mejores". El primer edil apuntó que los alaveses también "quieren entrar en el plan global de la UPV" y que la "disponibilidad y ayuda ofrecida, no puede tener como respuesta el que te den una bofetada de este calibre".

Lazcoz señaló que recientemente se reunió con el nuevo vicerrector alavés, Eugenio Ruiz Urrestarazu, y que éste no le comunicó la intención de eliminar titulaciones del campus de Álava.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_