_
_
_
_
_

Una 'web' gratuita facilita preparar el examen del EGA

Un grupo de profesores de la coordinadora de euskaldunización AEK, la ikastola Jakintza de Ordizia y el grupo Ikide de la UPV (éste último interesado en mejorar la docencia con el uso del software libre) ha puesto en marcha una página web gratuita (www.egela.aek.org), en la que todos los ciudadanos interesados pueden encontrar recursos didácticos para preparar el examen para obtener el certificado de euskera EGA.

Hasta ahora, cada uno manejaba sus respectivos materiales, pero han decidido ponerlos en común y crear una herramienta "más completa", explicó ayer Maite Goñi, profesora de Jakin-tza. A todos ellos les une la misma filosofía: aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías, que ofrecen la posibilidad de trabajar a distancia con un fácil acceso y, además, gratis.

Entre los contenidos que alimentan la nueva web figuran algunos exámenes antiguos de EGA que Goñi ya tenía volcados en Internet, en la dirección de Jakintza. El último en aparecer, el pasado día 9, fue el examen de 2008. El Departamento de Educación, que edita esos materiales en libros, le ha obligado a retirarlo, alegando que deberá esperar a que el correspondiente libro tenga su recorrido. En definitiva, que no quiere competencia. Goñi prefirió no hacer declaraciones sobre la decisión del Gobierno vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_