Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las frases de la jornada

- Juan José Ibarretxe (PNV). "Estad absolutamente tranquilos porque, a pesar de la falta de educación de quienes no representan a este país, saldremos adelante", tras ser interrumpido por un grupo de violentos en Bilbao.

- Iñigo Urkullu (PNV): "Los socialistas plantean una y otra vez cosas a la sociedad como si fueran innovadores, cuando ya el PNV las viene cumpliendo desde hace tiempo".

- José Antonio Pastor (PSE): "Si el PSE gana las elecciones autonómicas, gobernaremos en solitario y buscaremos acuerdos políticos con todos los partidos".

- Antonio Basagoiti (PP): El PNV y el PSE-EE "no se mojan, no dicen nada de contenido, no hablan de lo importante" y están "desaparecidos" en la contienda electoral porque "son los culpables de la crisis económica".

- Javier Madrazo (EB). "Mientras Zapatero no asuma su responsabilidad, defenderemos que el Gobierno vasco complemente todas las pensiones hasta 1.100 euros y descuente esa cantidad del Cupo anual".

- Unai Ziarreta (EA): "No se puede volver a meter la pata como han hecho Zapatero y Solbes con la concesión de ayudas a las entidades bancarias sin establecer ni una sola condición".

- Aintzane Ezenarro (Aralar): "Cada vez hay más gente que aboga por las vías exclusivamente políticas y quiere construir una alternativa de izquierdas y abertzale de otra forma".

- Rosa Díez (UPYD): "Los ciudadanos no deben dejar todo en manos de los políticos, sino que deben cogerlos de la solapa y ponerles límites".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 20 de febrero de 2009