_
_
_
_

El FBI localiza al financiero Stanford, acusado de una gran estafa

El FBI localizó ayer al magnate tejano Allen Stanford, acusado de haber cometido un fraude masivo de 8.000 millones de dólares (6.370 millones de euros), en Virginia. Los agentes federales entregaron a Stanford la demanda que la comisión de valores estadounidense (SEC) ha presentado contra él, pero no lo detuvieron, según declaró portavoz del FBI, que informó que los agentes actuaron a petición del regulador bursátil.

El fraude de Stanford se conoció el pasado martes. No obstante, el supervisor estadounidense lo investigaba desde el pasado julio por la venta fraudulenta de certificados de depósito. Desde que se hizo público el engaño, Stanford estaba en paradero desconocido, incluso se ha llegado a especular con la huida a Antigua del magnate tejano.

Donde más impacto ha tenido este fraude, conocido pocos meses después del caso Madoff, ha sido en Latinoamérica. Ayer, Venezuela, cuyos ciudadanos invirtieron en los engaños de Stanford unos 3.000 millones de dólares, intervino el banco local del grupo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_