El FBI localiza al financiero Stanford, acusado de una gran estafa

Agencias

El FBI localizó ayer al magnate tejano Allen Stanford, acusado de haber cometido un fraude masivo de 8.000 millones de dólares (6.370 millones de euros), en Virginia. Los agentes federales entregaron a Stanford la demanda que la comisión de valores estadounidense (SEC) ha presentado contra él, pero no lo detuvieron, según declaró portavoz del FBI, que informó que los agentes actuaron a petición del regulador bursátil.

El fraude de Stanford se conoció el pasado martes. No obstante, el supervisor estadounidense lo investigaba desde el pasado julio por la venta fraudulenta de certificados de depósito. Desde que se hizo público el engaño, Stanford estaba en paradero desconocido, incluso se ha llegado a especular con la huida a Antigua del magnate tejano.

Donde más impacto ha tenido este fraude, conocido pocos meses después del caso Madoff, ha sido en Latinoamérica. Ayer, Venezuela, cuyos ciudadanos invirtieron en los engaños de Stanford unos 3.000 millones de dólares, intervino el banco local del grupo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 19 de febrero de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50