CiU recupera la alcaldía de Alfarràs tras una moción de censura
El convergente Josep Maria Torrelles recuperó el miércoles la alcaldía de Alfarràs (Segrià) tras prosperar una moción de censura presentada por su grupo y Esquerra Republicana contra el socialista Kleber Esteve.
En las pasadas elecciones municipales de mayo de 2007, CiU y el PSC consiguieron cinco concejales cada uno, pero Kleber Esteve fue investido alcalde con el respaldo del único edil republicano, que abandonó el equipo de gobierno local hace cuatro meses.
El pleno en el que se votó la moción resultó muy tenso, con numerosas interrupciones y abucheos hacia el nuevo equipo de gobierno. Torrelles, que ya había ocupado el cargo durante 12 años seguidos, dijo que la moción está justificada porque Kleber no tenía en cuenta las iniciativas de la oposición y había incrementado un 20% la deuda municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.