_
_
_
_
_

Copo adquiere a Fehrer el 100% de sus dos fábricas

María Fernández

Paso a paso, el grupo de componentes del automóvil Copo ha ido haciéndose con el control progresivo de las plantas de Fehrer, su socio alemán desde 1992. El último movimiento confirma la intención de la multinacional gallega especialista en la fabricación de espumas para asientos de coches.

En un comunicado enviado a sus clientes, les ha trasladado el acuerdo entre ambas compañías mediante el que Copo completará la adquisición de la totalidad del capital de las fábricas de Zaragoza y Curitiba (Brasil). De este modo, la empresa consolida su posición con la producción de componentes de espuma de poliuretano. A falta del visto bueno de las autoridades de competencia, Copo confía en que "el proceso se complete dentro de las próximas semanas".

Con este paso, la multinacional gallega asumirá con efecto retroactivo a 1 de enero el control total de la joint venture que conjuntamente había creado con su socio alemán. De esta forma, heredará todos los derechos y obligaciones sin modificar las condiciones comerciales que mantenía en la actualidad con los clientes.

En Zaragoza, la fábrica de Copo y Fehrer remonta sus orígenes a 1976 con la fundación de Complasa Asientos, que en 1988 pasó a formar parte del grupo gallego. Hasta ahora Fehrer mantenía el 30% del capital. La factoría de Brasil se fundó en 1999 y fue la primera compañía del grupo en ese país. Copo cuenta además con otras filiales en España y Portugal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_