Copo adquiere a Fehrer el 100% de sus dos fábricas
Paso a paso, el grupo de componentes del automóvil Copo ha ido haciéndose con el control progresivo de las plantas de Fehrer, su socio alemán desde 1992. El último movimiento confirma la intención de la multinacional gallega especialista en la fabricación de espumas para asientos de coches.
En un comunicado enviado a sus clientes, les ha trasladado el acuerdo entre ambas compañías mediante el que Copo completará la adquisición de la totalidad del capital de las fábricas de Zaragoza y Curitiba (Brasil). De este modo, la empresa consolida su posición con la producción de componentes de espuma de poliuretano. A falta del visto bueno de las autoridades de competencia, Copo confía en que "el proceso se complete dentro de las próximas semanas".
Con este paso, la multinacional gallega asumirá con efecto retroactivo a 1 de enero el control total de la joint venture que conjuntamente había creado con su socio alemán. De esta forma, heredará todos los derechos y obligaciones sin modificar las condiciones comerciales que mantenía en la actualidad con los clientes.
En Zaragoza, la fábrica de Copo y Fehrer remonta sus orígenes a 1976 con la fundación de Complasa Asientos, que en 1988 pasó a formar parte del grupo gallego. Hasta ahora Fehrer mantenía el 30% del capital. La factoría de Brasil se fundó en 1999 y fue la primera compañía del grupo en ese país. Copo cuenta además con otras filiales en España y Portugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.