Perfil virado a poniente
El perfil de Madrid que mira hacia Poniente desde la cornisa occidental ha sido desde el siglo XV una constante, con sus chapiteles que remataron los numerosos templos y palacios que se sitúan entre la calle de Segovia y los aledaños meridionales del templo de San Francisco el Grande. En el primer tercio del siglo XVIII, el incendio del alcázar de Madrid dio paso a la construcción del Palacio Real por Felipe V y Fernando VI. El palacio afronta hoy la construcción de su museo de Colecciones Reales, bajo la explanada situada entre la plaza de la Armería y la catedral de la Almudena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.