Admitida una querella por cohecho contra Pedro Castro
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Getafe, Ramón Ángel Gallardo Sánchez, ha admitido a trámite una querella por cohecho, prevaricación y falsedad documental contra el alcalde de Getafe y presidente de la FEMP, Pedro Castro (PSOE), y contra el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, que fue edil de Hacienda en Getafe. El denunciante es el administrador único de la gestora PSG, David Moreno, que está siendo investigado por el mismo juez por un presunto delito de estafa a 1.800 cooperativistas. Por ese caso el juez le pidió a Moreno una fianza de 17 millones que actualmente está recurrida.
La denuncia se refiere a una permuta de terrenos aprobada en 2004, por la cual el Ayuntamiento obtenía suelo para un futuro campo de golf público a cambio de terrenos edificables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.