_
_
_
_
_

Magistrados del Supremo, por la negociación y contra el paro

Magistrados del Tribunal Supremo coincidieron en apoyar las reivindicaciones de los jueces, pero en contra de la huelga. Estas son algunas opiniones:

- Ignacio Sierra, Sala de lo Civil. "Opino que no hay base legal para ir a la huelga. Y en el caso de que la hubiera, me parece un espanto hacerla, porque va a dañar muchísimo a la justicia. Las reivindicaciones que han hecho los jueces me parecen magníficas y aún añadiría un par de ellas más, pero nunca utilizaría el sistema de huelga. Me parece improcedente, inoportuna y que no va a servir para nada".

- Andrés Martínez Arrieta, Sala Penal. "Creo que motivos para la huelga hay, por falta de medios materiales, por regirnos por una ley de hace dos siglos... Ya está bien. El problema de las ejecutorias se arreglaba con dos de pipas, porque es pura burocracia. Pero no estoy a favor de la huelga porque si ya has optado por la medida más grave, ¿qué más vas a hacer? Se ha convocado demasiado pronto. La batalla de la opinión pública se estaba ganando, por lo que ir ahora a la huelga no conduce a nada".

Más información
Las asociaciones prevén un respaldo masivo a la primera huelga de jueces

- Julián Sánchez Melgar, Sala Penal. "Creo que no existe derecho de huelga y que, por consiguiente, lo que debe imperar es la prudencia, el diálogo y la negociación. Estoy de acuerdo en las reivindicaciones. El Consejo del Poder Judicial es quien debe liderar la negociación, pero los jueces son un poder del Estado y tienen que dar ejemplo y mantener la prudencia".

- Ángel Juanes, Sala de lo Militar. "No soy partidario de la huelga, salvo para situaciones muy extremas que afecten a la independencia judicial. No entro en si es legal o no, pero yo buscaría la solución concreta. Creo que deberían agotarse todas las vías, tal y como se había pensado, para el 26 de junio. Cuando todo haya pasado, sería necesario precisar si los jueces tienen derecho a la huelga o no".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Rosa María Virolés, Sala de lo Social. "Creo que la huelga es inoportuna, lo que no quiere decir si hay o no derecho a la huelga. Pero creo que es cuestión de hablarlo, negociarlo y sentarse a ver donde está el problema".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_