Nueva factura para los andaluces
La Junta de Andalucía resolvió ayer imponer a Endesa Distribución la obligación de volver a facturar a sus casi cuatro millones de usuarios en Andalucía los cobros realizados "irregularmente" en diciembre y enero, en los que la compañía eléctrica realizó una estimación de los consumos que el Gobierno andaluz considera "penaliza" a los clientes.
"Existe un perjuicio económico para los consumidores ya que el método empleado por Endesa supone facturar consumos realizados en 2008 con la tarifa correspondiente a 2009, más elevada", afirma la resolución, que añade: "por otro lado, existe un perjuicio adicional", en el recargo por exceso de consumo que ha sido facturado en un solo mes. Endesa anunció ayer que acata la resolución, que debe ejecutar a partir del 16 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.