El TSJ obliga a Calp a poner 7 millones que 'desvió' el PP
Nuevo varapalo para la maltrecha economía del Ayuntamiento de Calp. El TSJ ha ordenado al consistorio reponer el dinero que el gobierno local del PP obtuvo de la venta del patrimonio municipal del suelo e invirtió durante 2006 en diversas obras, así como en muebles de oficina y mobiliario urbano en vez de dedicarlo a la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO), tal y como marca la ley. El TSJ da así la razón a la Subdelegación del Gobierno, que siempre consideró esa actuación como una irregularidad urbanística, y rechaza un recurso del Ayuntamiento, que intentaba evitar el pago de un dinero cuya cuantía, aún pendiente de un informe del interventor, puede ascender a siete millones.
Ahora, el actual gobierno local, integrado por BNV y PP y en el que están los principales responsables de estas actuaciones, deberá reponer ese dinero ya que de no hacerlo, el alcalde, el nacionalista Ximo Tur, podría enfrentarse a un delito de prevaricación, según advirtió ayer el edil del PSPV Nicolay Pérez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.