_
_
_
_

Pakistán acepta la ley islámica en las zonas insurgentes

Pakistán aceptó ayer aplicar la ley islámica en el valle de Suat y en otras áreas del noroeste del país para pacificar la insurgencia. Por otra parte, un nuevo misil, desde un avión no tripulado de EE UU, mató al menos a 26 personas en esas zonas tribales del noroeste, fronterizas con Afganistán.

La decisión de aplicar la justicia islámica desatará, sin duda, las críticas de Washington y otros países occidentales preocupados porque el apaciguamiento sea utilizado por los líderes religiosos conservadores que simpatizan con los talibanes y con Al Qaeda.

El Gobierno, sin embargo, teme que el uso de la fuerza para imponer su voluntad sólo inflamará los ánimos de la insurgencia islámica procedente de las áreas tribales, y cree que el compromiso es la mejor opción para restablecer el orden en Suat, un antiguo enclave turístico a 60 kilómetros de la capital, que desde hace casi dos años es un campo de batalla entre el Ejército y los insurgentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_