Cinco detenidos acusados de tráfico de drogas en Guipúzcoa
Cinco personas han sido detenidas en Guipúzcoa por la Ertzaintza durante este fin de semana acusadas de tráfico de drogas, según informó ayer el departamento vasco de Interior. La primera detención se registró sobre las 17.00 horas del sábado, en San Sebastián, después de que agentes de la Policía Autónoma vasca observaran que una mujer entregaba a un hombre una tableta de pastillas a cambio de dinero en las inmediaciones del Boulevard donostiarra. Ambos se separaron ante la presencia de los policías y, tras interceptar a la mujer, de 28 años, los ertzainas comprobaron que llevaba ocho cajas de sustancias estupefacientes y un envoltorio con heroína, por lo que fue detenida acusada de un delito de tráfico de drogas. El presunto comprador insultó y empujó a uno de los policías.
Prácticamente a la misma hora otra patrulla de la Ertzaintza arrestó a un joven de 18 años que fue sorprendido cuando vendía marihuana en la calle Idiazabal de la localidad guipuzcoana de Urnieta. Por último, la Ertzaintza detuvo a última hora de ayer en Irun a tres personas a las que detectaron comerciando con drogas en la calle Fuenterrabia. Tras observar movimientos sospechosos, los policías identificaron a los sospechosos y se incautaron de varias bolsitas con droga y 210 euros, por lo que los detuvieron.
También la Ertzaintza informó ayer de que han sido detenidas 18 personas durante este fin de semana en las carreteras vascas por conducir bajo la influencia del alcohol. En Sondika, Elorrio e Ikastegieta, el conductor detenido por superar la tasa de alcoholemia estuvo implicado en un accidente de tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.