_
_
_
_
_
Crónica:'All Star' de la NBA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Marc y Rudy se lucen en la fiesta de Durant

El 'pívot' español, máximo reboteador en el partido de los novatos, marcado por el récord de 46 puntos del alero de los Thunder

Robert Álvarez

Kevin Durant va para estrella. El alero de los Thunder de Oklahoma sobrevoló el duelo entre los novatos y los sophomores (jugadores de segundo año). Sus 46 puntos, récord de anotación absoluta en este tipo de partidos, superando los 36 de Amare Stoudemire en 2004, aniquilaron las posibilidades que tuvo el equipo de los novatos, en el que Rudy Fernández y Marc Gasol tuvieron una notable actuación. Pero ganaron los mayores (122-116). Durant mantuvo un atractivo duelo con su compañero de infancia, Michael Beasley, que también fue segundo del draft, pero un año después que Durant, y que anotó 29 puntos para los novatos.

Greg Oden no pudo disputar el encuentro debido a una lesión en una rodilla. El gigante de los Blazers continúa con el lastre de contratiempos que ya le dejaron la pasada temporada totalmente en blanco, hecho que le permitía jugar este año en el equipo de los rookies. No lo hizo y, aun así y pese al flojo partido del base de los Bulls de Chicago, Derrick Rose, con cuatro puntos y siete asistencias, los novatos dieron fe de la estupenda hornada que forman y pusieron contra las cuerdas a los mayores.

Más información
"He cambiado muchísimo"

"Hemos bajado un poco el ritmo en la defensa en los últimos siete minutos", constató Marc Gasol, autor de 15 puntos y ocho rebotes, marca que le supuso ser el máximo reboteador del encuentro, por delante de Durant y Chandler (siete capturas). La espectacularidad la puso Rudy, con un juego muy desinhibido gracias al que acumuló 14 puntos, con cuatro de ocho en triples. En la temporada regular, el español acumula ya 30 encuentros seguidos anotando al menos un triple. "Me lo he pasado bien, que era lo importante. El partido ha sido como esperaba. Poca defensa, muchos contraataques y muchos tiros. Ha sido divertido jugar con mi amigo Marc", explicó Rudy.

Los novatos dominaron por diez puntos (79-89) entrada la segunda parte -el partido se disputó en dos tiempos de 20 minutos-, pero desde ese momento Durant fue demoledor. Los rookies no ganan desde 2002, cuando jugaba en sus filas Pau Gasol.

Fichajes en los Raptors

Mientras se celebra el All Star, el mercado de fichajes se acelera (el plazo se cierra el día 19). Los Raptors de Toronto, el equipo de Calderón, cerraron un acuerdo con los Heat por el que traspasan a su pívot Jermaine O'Neal, al alero Jamario Moon y a una futura primera ronda del draft a Miami mientras que reciben a cambio al alero Shawn Marion y al escolta Marcus Banks. El contrato de O'Neal es de 16,5 millones de euros mientras que el de Marion es de 13,8 y se sitúa como el mejor pagado de Toronto, superando a Bosh (11,1) y Calderón (5,7).

Los Raptors certifican con este movimiento el fracaso de su apuesta por O'Neal, al que ficharon en julio pasado de los Pacers de Indiana a cambio de TJ Ford, Nesterovic y Maceo Baston. O'Neal, de 30 años, promediaba 13,5 puntos y 7 rebotes en los Raptors. Marion, también de 30 años, 12 puntos y 8,7 rebotes con Miami.

Marc Gasol lanza a canasta ante la oposición de Scola.
Marc Gasol lanza a canasta ante la oposición de Scola.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_