_
_
_
_
_

Alarte emplaza a los diputados del PSPV a defender el Tajo-Segura

Los sindicatos de regantes anuncian una gran manifestación para marzo

El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, sigue firme en su apuesta por la defensa del trasvase Tajo-Segura. Alarte está dispuesto a mantener su pulso aunque ello le acarree enfrentarse a la dirección federal del PSOE. El líder del PSPV anunció ayer en Elche que instará a los parlamentarios socialistas del PSPV (diputados y senadores socialistas elegidos por Castellón, Valencia y Alicante) en la reunión de hoy a que se opongan al fin del trasvase Tajo-Segura, extremo recogido en el nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha. "Esta es la posición que tienen que defender con fuerza en el seno del grupo parlamentario socialista hasta el último momento de la votación", aseveró.

Reclama al jefe del Consell que se sume a la iniciativa del PSPV

El secretario general del PSPV hizo estas declaraciones al término de una reunión celebrada en Elche con los presidentes de la Comunidad de Riegos de Levante, Manuel Serrano, y del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Francisco Amoro. Alarte reiteró antes sendos líderes agrarios su postura inamovible sobre el trasvase: "El PSOE de la Comunidad Valenciana va a defender el trasvase Tajo-Segura".

Alarte hizo hincapié en que no aceptará las enmiendas presentadas al texto del Estatuto de Castilla-La Mancha "ni por la dirección del PSOE ni por supuesto por la del PP, ya que además son prácticamente las mismas". Alarte añadió que los socialistas valencianos van a defender este trasvase "en todos sus extremos" y por eso indicó que tienen intención de oponerse firmemente a "cualquier referencia de caducidad del trasvase Tajo-Segura, ya sea en el preámbulo o en el articulado". Tampoco tolerarán el incremento de la reserva de caudal de agua a 600 hectómetros cúbicos ya que la califican de "inaceptable". Para Alarte, con ese incremento se pretende "vaciar de contenido material y real el trasvase". También explicó que se rechazará cualquier expresión que haga referencia a la "reducción progresiva o paulatina" de la transferencia de agua a través del trasvase Tajo-Segura.

Alarte explicó que echaba de menos que el PP valenciano no hubiera mostrado ya su postura clara de unidad en este aspecto como la explicitada por los socialistas. "Nos estamos encontrando un poco solos en la defensa de estas cuestiones", dijo Alarte, "mientras que otros andan enredados en sus cosas", señaló el secretario del PSPV que reclamó una llamada de Camps para trabajar juntos en este compromiso.

Por la tarde, el Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura (SCRATS) anunció una gran manifestación a la que convocan a los ciudadanos de Alicante, Murcia y Almería para la primera quincena de marzo. El lugar está por determinar, explicó el presidente del sindicato, Francisco del Amor, a la salida de una reunión del Comité de Crisis de este organismo, informa Tono Calleja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El sindicato de regantes pedirá además a los diputados nacionales con representación en el Congreso de los Diputados que no voten ningún estatuto que pueda perjudicar la continuidad del trasvase Tajo-Segura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_