_
_
_
_

Los cambios en las oposiciones se retrasan hasta 2010

La Consejería de Justicia y Administración Pública acordó ayer con los sindicatos que el examen de la oferta pública de empleo para el ejercicio 2008-2009 de los titulados superiores y medios, se mantendrá como un una prueba tipo test, como se venía realizando desde hace dos años. Pero el sistema, según informó ayer Justicia, sí cambiará a partir de 2010, cuando los titulados superiores y medios se tendrán que enfrentar a un segundo examen, además del tipo test, consistente en el desarrollo de uno o varios temas incluidos en el temario. Justicia aseguró ayer que "este sistema es el que está en vigor en todas de las comunidades autónomas".

Sindicatos y Administración se reunieron ayer para abordar los cambios en las oposiciones. Finalmente, la Junta de Andalucía accedió a retrasar la implantación del nuevo sistema para "no perjudicar a los opositores que llevan meses estudiando" tomando como referencia el antiguo modelo de examen.

La consejería también se comprometió también a que el examen de los aspirantes a las plazas del cuerpo de administradores generales de gestión Financiera de la Oferta de empleo público 2007 sea el primero de cuantos se convoquen en la nueva oferta de empleo público en este ejercicio. Igualmente se respetará el mismo temario que en dicha oposición.

En la reunión de la mesa sectorial de ayer, que fue presidida por el director general de Función Pública, Manuel de la Plata, se abordó el tipo de convocatoria y el modelo de examen a desarrollar para la nueva oferta pública de empleo en la que la Junta ya está trabajando y que se aprobará próximamente en el consejo de Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_