_
_
_
_
_

Los cambios en las oposiciones se retrasan hasta 2010

La Consejería de Justicia y Administración Pública acordó ayer con los sindicatos que el examen de la oferta pública de empleo para el ejercicio 2008-2009 de los titulados superiores y medios, se mantendrá como un una prueba tipo test, como se venía realizando desde hace dos años. Pero el sistema, según informó ayer Justicia, sí cambiará a partir de 2010, cuando los titulados superiores y medios se tendrán que enfrentar a un segundo examen, además del tipo test, consistente en el desarrollo de uno o varios temas incluidos en el temario. Justicia aseguró ayer que "este sistema es el que está en vigor en todas de las comunidades autónomas".

Sindicatos y Administración se reunieron ayer para abordar los cambios en las oposiciones. Finalmente, la Junta de Andalucía accedió a retrasar la implantación del nuevo sistema para "no perjudicar a los opositores que llevan meses estudiando" tomando como referencia el antiguo modelo de examen.

La consejería también se comprometió también a que el examen de los aspirantes a las plazas del cuerpo de administradores generales de gestión Financiera de la Oferta de empleo público 2007 sea el primero de cuantos se convoquen en la nueva oferta de empleo público en este ejercicio. Igualmente se respetará el mismo temario que en dicha oposición.

En la reunión de la mesa sectorial de ayer, que fue presidida por el director general de Función Pública, Manuel de la Plata, se abordó el tipo de convocatoria y el modelo de examen a desarrollar para la nueva oferta pública de empleo en la que la Junta ya está trabajando y que se aprobará próximamente en el consejo de Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_