Ventajas de un garbeo por Arco
Si es usted de los que cree que el arte contemporáneo es una estafa, o bien la nueva religión oficial; si opina que está llamado a salvar el mundo o cree que no se trata más que de otro cebo del mercado; si artistas y galeristas le parecen un puñado de esnobs o unos verdaderos visionarios; o, simplemente, si quiere saber de qué se habla cuando de arte hablamos, saque 32 euros del bolsillo y pásese por Arco. Es una estupenda opción de fin de semana, siempre que se acuda con el humor y la disposición adecuados.
Pero no es la única. Aunque a estas alturas del siglo 32 euros no dan mucho de sí, Madrid ofrece por ese precio -y por San Valentín- un buen número de opciones de ocio, ya sea en forma de danza, concierto o teatro y ya vaya usted solo o acompañado.
Se cumple el tercer y penúltimo fin de semana de Escena Contemporánea y el festival madrileño de las artes escénicas presenta uno de los platos fuertes de su programación: la Anatomía Poética de Elena Córdoba, un tríptico en el que la coreógrafa y bailarina investiga en el cuerpo humano a la búsqueda de algo parecido a eso que llaman alma. El segundo acto, El aire, será representado hoy y mañana en la misma sala, y el tríptico completo en la tarde del domingo, por 11 euros. Con los 21 restantes podemos asistir en el Teatro Pradillo a la obra, basada en textos de Pasolini, Come un cane senza padrone (Como un perro sin amo, 12 euros), de la compañía italiana Motus, y siempre dentro del Festival, a The Lindenmeyer System (La Casa Encendida, tres euros), otro espectáculo de danza donde se relacionan matemática, botánica y relaciones sociales y en el que resulta imprescindible la participación del público. Y todavía le sobrarán seis euros.
Pero si esto de la danza contemporánea le suena tan críptico y conceptual como lo que se expone en Arco, no se preocupe, hay más opciones, ajustadas al presupuesto inicial. Es éste un buen fin de semana para los conciertos. Hoy viernes, sin ir más lejos, ya tenemos tres: el pop folkie de Xabel Vegas -sí, el hermano de Nacho- en La Boca del Lobo; el surf tarantiniano de Los Coronas en el Sol y el pop-rock de Travis en la Macumba. Mañana sábado, las opciones pasan por el últimamente inevitable folk de la mano de Giant Sand y el funk bailable de Alcohol Jazz. Y el domingo los Kings of Leon, en el Palacio de Vistalegre.
Arco. Sábado y domingo de 12.00 a 21.00. IFEMA. 32 euros.
Anatomía Poética. Elena Córdoba. Sala Cuarta Pared. Viernes y sábado a las 21.00. Domingo a las 18.00. 11 euros.
Come un cane senza padrone. Compañía Motus. Teatro Pradillo. Viernes, sábado y domingo a las 20.30. 12 euros.
The Lindenmeyer System. André Gingras. La Casa Encendida. Viernes a las 22.00. 3 euros.
Xabel Vegas. Concierto. La boca del lobo. Viernes a las 21.30. 8 euros.
Los Coronas. Concierto. Sala el Sol. Viernes a las 23.00. 14 euros.
Travis. Concierto. Macumba. Viernes a las 22.00. 30 euros.
Giant Sand. Concierto. Neu!Club. Sábado a las 21.00. 21 euros.
Alcohol Jazz. Concierto. Sala el Sol. Sábado a las 23.00. 10 euros.
Kings of Leon. Concierto. Palacio de Vistalegre. Domingo a las 20.30. 33 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.