Un ex consejero de Matas, acusado de financiación ilegal de su partido
La juez imputa por cohecho al alcalde de Santa Cruz
La Fiscalía Anticorrupción detalló ayer ante la juez nuevos datos de sus acusaciones por malversación de caudales y de financiación ilegal de una campaña electoral del PP contra el ex consejero de Industria del Gobierno balear de Jaume Matas, José Juan Cardona, ex líder del PP de Ibiza y Formentera. Otros tres altos cargos de su consejería están también encausados.
Cardona, diputado del Parlamento balear, declaró ayer por segunda vez ante la juez Piedad Marín como imputado en el caso de supuesta corrupción en la gestión del Consorcio de Desarrollo Económico de las Islas Baleares, cuya ex gerente Antonia Ordinas está acusada de apropiarse de unos dos millones de euros. El ex responsable insular de Industria sostiene que fue ajeno a los manejos de Ordinas y que firmaba sin mirar los pagos del Consorcio.
Los fiscales han hallado al menos un contrato en el que, junto a su firma, el consejero anotó a mano un comentario: se trata de una adjudicación a la empresa Gabinete Alays, propiedad de la esposa de la gerente, la soprano Isabel Rosselló.
Mientras, la juez que investiga la compra con fondos municipales de los terrenos de la única playa de Santa Cruz de Tenerife, por más de 50 millones de euros, y la supuesta trama surgida a raíz de esta operación, ha sumado una nueva imputación al alcalde de la capital, Miguel Zerolo (de Coalición Canaria), esta vez por cohecho, informa Juan Manuel Pardellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.