Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un padre, multado por intentar agredir a la directora de una escuela

Un padre denunciado por intentar agredir a la directora de la escuela de infantil y primaria Els Estanys de la localidad de Platja d'Aro (Baix Empordà) ha sido condenado por el juez a pagar una multa de 120 euros por un delito de coacciones.

Los hechos ocurrieron en octubre del año pasado, cuando el padre entró en el aula de su hija para pedir explicaciones a la tutora de la niña por un castigo que habían impuesto a la menor. La niña, de seis años, se había peleado en el patio con una compañera y la habían castigado a sentarse sola en un rincón del aula.

El padre fue a protestar y discutió con la tutora de su hija. La directora del centro escolar decidió entonces intervenir para calmar los ánimos del padre y el hombre la insultó y la intentó golpear.

La dirección del centro presentó ante el juzgado una denuncia por amenazas contra el padre, mientras que el progenitor, a su vez, denunció a la escuela por vejaciones y procedió a sacar a su hija del colegio y la trasladó a otro centro.

Los servicios territoriales de Educación en la demarcación de Girona se felicitaron ayer por la sentencia y consideran que el centro actuó de forma "correcta".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de febrero de 2009