Applus llevará las ITV de Irlanda durante 10 años
La empresa de certificación Applus+ se ha adjudicado la concesión de las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) de Irlanda por un periodo de 10 años a partir de 2010, informó ayer la compañía. El contrato está valorado en alrededor de 400 millones de euros, según fuentes del sector, teniendo en cuenta que el precio medio de pasar la ITV es de 50 euros y que la compañía prevé realizar 800.000 revisiones al año.
Con esta concesión,Applus asume 600 trabajadores y 45 estaciones, y prevé la apertura de dos nuevos centros en los alrededores de Dublín.
"La trayectoria y el liderazgo tecnológico de nuestra compañía han tenido un papel fundamental en la adjudicación de este contrato", señaló ayer en un comunicado oficial el consejero delegado de la compañía, Joaquim Coello. Esta concesión es la quinta que Applus+ consigue en inspección de vehículos en Europa, una división que le aporta unos ingresos anuales de 200 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.