_
_
_
_

Mercalicante responde al TSJ sobre Alperi sin consultar al consejo

Los socios de la empresa pública Mercalicante (la firma Mercasa y el Ayuntamiento de Alicante) no han informado al consejo de administración de la mercantil de sus últimos informes jurídicos sobre la investigación judicial, ahora en manos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, sobre el supuesto agujero de seis millones de euros en la gestión de la empresa.

Los dos últimos informes elaborados por los letrados de los socios de Mercalicante, personados como acusación particular en la causa, no son baladíes: se trata de si, en opinión de ambas partes, el TSJ es competente para investigar los hechos dada la condición de aforado de uno de los imputados, el ex alcalde de Alicante y actual diputado autonómico del PP, Luis Díaz Alperi. Tanto Mercasa como el Ayuntamiento han respondido en sentido negativo, es decir, que no se siente perjudicado por la gestión de Alperi (presidente de Mercalicante durante su etapa como alcalde) y, por tanto, que no ven motivos para mantener la imputación. Estas partes hacen extensiva su exculpación al resto de la comisión ejecutiva de Mercalicante, integrada por dos miembros de Mercasa y otros dos concejales del PP.

La ocultación de los informes al consejo ha desatado las criticas del Grupo Socialista en el Ayuntamiento: "¿Cómo es posible que la empresa pública Mercalicante tome decisiones sobre el procedimiento judicial del caso Mercalicante sin que el consejo de administración sepa nada?", denuncia el grupo del PSPV en un comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_