_
_
_
_
_

Castells dice al PSOE que hable menos y trabaje más en la financiación

Menos hablar y más trabajar: Es el recado que mandó ayer el consejero de Economía, Antoni Castells, al Gobierno central y a los dirigentes del PSOE, que en las últimas fechas insiten en que el acuerdo sobre financiación autonómica está casi cerrado.

"Al tratarse de un acuerdo, si llega, llegará cuando lo digan las dos partes, no sólo una. Por consiguiente, habrá acuerdo cuando lo digamos nosotros y ellos lo confirmen", dijo ayer Castells tras la sesión matutina de una jornada organizada por el PSC sobre cómo hacer frente a la crisis, en la que académicos, economistas, empresarios o sindicalistas abordaron la necesidad de avanzar hacia un nuevo modelo de crecimiento, basado en una mayor productividad.

"Quizás tengamos algo que decir: que trabajen más para que el acuerdo esté hecho y digan menos que ya está hecho", reclamó. El consejero lanzó además una andanada contra el líder de CiU, Artur Mas, por el que dijo sentirse "profundamente decepcionado" y al que acusó de "irresponsabilidad política" porque "intenta rentabilizar las discrepancias por intereses partidistas". "Habría que preguntarle es si quiere que fracase el Govern o que triunfe el país", agregó, molesto. El secretario de Estado de Economía, David Vegara, aseguró que el incremento del déficit público no afectará a las negociaciones de la financiación, que se cerrará "en semanas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_