Echa a andar la norma contra la prostitución de El Ejido
El Ayuntamiento de El Ejido (Almería), gobernado por Juan Enciso, anunció ayer la puesta en marcha de una ordenanza, aprobada el pasado mes de diciembre, que prohíbe, entre otras cosas, el ejercicio de la prostitución y la mendicidad en las calles. El consistorio ha desplegado una campaña de divulgación del texto entre las juntas locales, las concejalías, asociaciones e instituciones, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
En una nota, el Ayuntamiento informó del "amplio y pormenorizado" proceso de difusión. Según el texto publicado en BOP (que se estructura en 82 capítulos distribuidos en siete capítulos, más una disposición final y una derogatoria), está vedado bajo sanción de 300 euros ofrecer, solicitar, negociar o aceptar los citados servicios al tiempo que se eleva la multa por mendicidad hasta los 3.000 euros en los casos en que esta se desarrolle en compañía de menores o personas discapacitadas.
La ordenanza dota, asimismo, a una figura, que denomina agente de la autoridad, de la potestad de formular denuncia contra aquellos que ejercen la prostitución en caso de que esta persistiese en su actitud y no abandonase el lugar ni su actitud.
El citado agente de autoridad, según se recoge en el artículo 61.5, "podría ser personal funcionario nombrado para dar cumplimiento y vigilar el cumplimiento" de la normativa y que actuaría "provisto de un documento oficial acreditando su condición".
El Ejido ha prohibido, asimismo, el ofrecimiento de cualquier bien o servicio a personas que se encuentran en el interior de vehículos privados o públicos, entre los que se encuentra la limpieza de los parabrisas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































