_
_
_
_
Legislación

Más protección al menor en redes sociales

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Importantes redes sociales y portales de Internet -un total de 17- como Bebo, Facebook, YouTube o Yahoo! Europe firmaron ayer, por primera vez, un convenio para incrementar la seguridad de los menores que accedan a la Red, anunció ayer la Comisión Europea. El acuerdo se ha ratificado en Luxemburgo en el marco del Día de Internet Seguro, con el objetivo de proporcionar medidas a los adolescentes para enfrentarse a los potenciales riesgos que puedan encontrar cuando navegan, entre ellos, el acoso cibernético.

Estos portales tendrán que informar a la Comisión el próximo abril sobre sus políticas de seguridad individuales y cómo van a aplicarlas. La Comisión recordó que este tipo de webs son un "fenómeno social y económico" que atrae a 41,7 millones de usuarios en Europa.

Más información
El control parental llega a los videojuegos

Según datos comunitarios, el año pasado, el uso de las redes sociales creció un 35% en Europa, y la CE espera que la cifra se eleve hasta los 107,4 millones para 2012. La comisaria europea de la Sociedad de la Información, Viviane Reding, aseguró que la Comisión "vigilará de cerca" la puesta en marcha de este acuerdo y comprobará sus resultados dentro de un año.

Por otra parte, la Organización Europea de Operadores de Telecomunicaciones (ETNO) se mostró a favor de que los proveedores impulsen medidas individuales en lugar de esperar a que las imponga una nueva regulación, dada la "rapidez" con que evolucionan las tecnologías.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_