Uno de los imputados por Garzón es asesor del concejal de Moncloa
Uno de los 37 imputados por la supuesta trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón es José Javier Nombela, que trabajó hasta 2006 en dos de las empresas implicadas y ejerce desde 2007 como asesor del concejal presidente del distrito de Moncloa-Aravaca, Álvaro Ballarín (PP), según confirmó ayer el edil a este periódico.
Ballarín -concejal en las listas de Alberto Ruiz-Gallardón aunque más afín a Esperanza Aguirre- subrayó que tiene una opinión "impecable" de su subordinado y que va a esperar a saber por qué está imputado. "Si hay alguna irregularidad, tendrá que dimitir. Pero en este momento mantengo su presunción de inocencia", dijo. La junta de distrito no ha contratado con las empresas investigadas, "al menos desde 2007".Nombela, presidente de Nuevas Generaciones del PP en Moncloa entre 1996 y 2000, ejerció como vocal-vecino del distrito entre 1996 y 2007. Ese año, Ballarín fue nombrado concejal-presidente de la Junta de Distrito y le fichó como asesor (tiene dos). Ayer, tras conocer su imputación por Garzón, explicó a Ballarín su relación con dos de las empresas investigadas: entre enero y junio de 2003 trabajó en Special Events (supuesta empresa madre de la trama corrupta) y entre junio de 2003 y octubre de 2006 fue empleado de Easy Concept. Según algunos compañeros del partido consultados, "todo el mundo sabía que trabajó ahí".
"Ni esas empresas ni ninguna otra de las investigadas por Garzón ha obtenido contratos aquí desde que yo soy concejal-presidente. Y creo que antes tampoco", afirmó Ballarín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Caso Gürtel
- Junta municipal
- Tramas empresariales
- Moncloa-Aravaca
- Corrupción política
- Corrupción
- Casos judiciales
- Delitos
- Justicia
- PP
- Partidos políticos
- Distritos municipales
- Empresas
- Economía
- Ayuntamiento Madrid
- Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Administración local
- España
- Política municipal
- Administración pública
- Política
Últimas noticias
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
El candidato apoyado por Trump sigue al frente en Honduras y la presidenta dice que aceptará el resultado
Rafa Jódar desmonta a Martín Landaluce pero cae eliminado tras una desafortunada carambola en las Next Gen Finals
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































