_
_
_
_
_

Cinco detenidos en Francia vinculados a bares 'abertzales'

La policía francesa detuvo ayer en el suroeste del País Vasco francés a cinco personas en una operación relacionada con la investigación de bares asociados a la izquierda abertzale, según informaron fuentes judiciales. Entre los detenidos se encuentra Peio Fagan, de 71 años, quien ya había sido arrestado en 1993 tras el hallazgo de una fábrica de armas de la banda terrorista ETA en una construcción subterránea oculta bajo su vivienda. Fagan fue condenado por asociación de malhechores y cumplió una pena de ocho años, hasta el 16 de febrero de 2001, en que recuperó la libertad.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París es la encargada de la investigación de las detenciones de ayer, que han llevado a los registros de los domicilios particulares de los detenidos.

Según Askatasuna, la organización de apoyo a los presos de ETA, más de 80 personas han sido detenidas, y posteriormente puestas en libertad sin cargos, en el marco de esta investigación desde septiembre de 2008. En concreto, el día 24 de ese mes fueron arrestados 14 miembros de Batasuna en varias localidades del País Vasco francés en el marco de dos operaciones policiales. Una de ellas estaba relacionada con el atentado perpetrado en junio de 2006 contra el complejo Ostape, en Bidarrai, propiedad del hostelero Alain Ducasse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_