_
_
_
_
_

Aralar propone reforzar las políticas sociales y austeridad ante la crisis

El País

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, planteó ayer conjugar el fortalecimiento de las políticas sociales, una mayor austeridad y rigor en el gasto de las administraciones públicas y una política de "tolerancia cero" contra la corrupción como fórmulas para hacer frente a la crisis "desde la izquierda y el abertzalismo".

Zabaleta, quien inauguró la sede de su partido en Vitoria junto a su cabeza de lista por Álava, Mikel Basabe, destacó que su partido se halla "abierto a colaborar" con aquellos que defienden las vías exclusivamente políticas para lograr "una izquierda abertzale políticamente eficaz". A ello alñadió que el objetivo prioritario de su formación "no es estar en el Gobierno, sino cambiar la forma de gobernar".

- Manifiesto cultural de EB. Ezker Batua hizo público ayer en Bilbao su manifiesto cultural El orgullo de ser la izquieda. Cultura crítica, ezker kultura en el que acusa a nacionalistas y socialistas de servirse "de la llamada cultura oficial como un instrumento de control que les ayuda a perpetuarse a través del pensamiento único".

El texto propone que los miembros del Consejo de Administración y de la dirección de EITB sean "personas independientes, sin afiliación política y con méritos profesonales relevantes". El director de la radiotelevisión pública vasca debería ser nombrado por una mayoría de dos tercios del Parlamento, tras una convocatoria pública abierta entre profesionales de prestigio.

El líder de EB, Javier Madrazo, contrapuso las propuestas de su formación a las del nacionalismo, "que recela de la cultura que no tutela", y a las de los socialistas, que se "limitan a gestionar la cultura afín, siempre institucional y en ocasiones sumisa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_