Los jóvenes de UGT convocan caceroladas contra la banca
Hora: las diez de la noche. Lugar: cualquier balcón, ventana o la misma calle. Avalot-Joves de la UGT en Cataluña, el área juvenil del sindicato, ha organizado tres caceroladas en Barcelona para protestar contra la banca y exigirle que facilite créditos para las familias y las empresas. Las protestas están convocadas para los próximos días 19 y 26 de febrero y el 5 de marzo a las 22.00 horas.
Según el sindicato, la situación financiera y económica actual es culpa de los excesos que durante años ha cometido la banca, a la que ha acusado de "cinismo" por cerrar el grifo a familias y empresas. Según Avalot, es hora de llevar a cabo una movilización social para exigir a la banca que asuma su responsabilidad y que deje de contribuir al "agravamiento" de la situación creada.
Avalot considera todavía más grave la situación teniendo en cuenta la presentación de los resultados de beneficios de los bancos y las recientes declaraciones del presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, quien afirmó que es difícil que el crédito aumente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.