Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los jóvenes de UGT convocan caceroladas contra la banca

Hora: las diez de la noche. Lugar: cualquier balcón, ventana o la misma calle. Avalot-Joves de la UGT en Cataluña, el área juvenil del sindicato, ha organizado tres caceroladas en Barcelona para protestar contra la banca y exigirle que facilite créditos para las familias y las empresas. Las protestas están convocadas para los próximos días 19 y 26 de febrero y el 5 de marzo a las 22.00 horas.

Según el sindicato, la situación financiera y económica actual es culpa de los excesos que durante años ha cometido la banca, a la que ha acusado de "cinismo" por cerrar el grifo a familias y empresas. Según Avalot, es hora de llevar a cabo una movilización social para exigir a la banca que asuma su responsabilidad y que deje de contribuir al "agravamiento" de la situación creada.

Avalot considera todavía más grave la situación teniendo en cuenta la presentación de los resultados de beneficios de los bancos y las recientes declaraciones del presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, quien afirmó que es difícil que el crédito aumente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de febrero de 2009