_
_
_
_

Choque de poderes en Italia por Eluana

El jefe del Estado frena una ley urgente de Berlusconi para no dejarla morir

El caso de Eluana Englaro, la italiana de 37 años en coma desde 1992 a la que se puede dejar de alimentar con permiso del Tribunal Supremo, provocó ayer un enfrentamiento entre los poderes de la República. El Gobierno de Silvio Berlusconi, dividido y bajo presión del Vaticano, preparó un decreto urgente para impedir que a la mujer le retiren la alimentación en la clínica de Udine a la que fue trasladada con ese fin. Pero las noticias de que el plan no contaba con el apoyo del jefe del Estado, Giorgio Napolitano, con capacidad de veto, paralizó a última hora un proyecto que desafiaba a la máxima instancia judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_