Day-Lewis y Benicio del Toro, jesuitas con Scorsese
El director Martin Scorsese ya había anunciado que en cuanto acabara el rodaje de Shutter island, un thriller que se desarrolla a mitad de los años cincuenta con Leonardo DiCaprio y Ben Kingsley, empezaría la preparación de Silencio, un drama sobre dos jesuitas ambientado en el Japón del siglo XVII. Pero siempre había mantenido que sería una producción de muy bajo coste, para filmar a finales de año en Nueva Zelanda, justo después del estreno de Shutter island.
Sin embargo, tendrá dos actores de lujo -con sus correspondientes emolumentos millonarios- encabezando el reparto, Daniel Day-Lewis y Benicio del Toro, como confirmó el puertorriqueño el martes en Barcelona. Scorsese también quiere contar con el mexicano Gael García Bernal. Silencio está basada en una novela homónima del escritor japonés Shusaku Endo, fallecido en 1996. Los personajes centrales son dos jesuitas portugueses que han de enfrentarse a la violencia contra ellos cuando viajan a Japón para localizar a su mentor y de paso divulgar el Evangelio.
Silencio es un proyecto que Martin Scorsese lleva intentando sacar adelante desde hace más de una década, y que le volverá a reunir con Daniel Day-Lewis tras Gangs of New York y La edad de la inocencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.