_
_
_
_

La Xunta oculta el contrato de las reformas en San Caetano

"Mi Gobierno se ha basado desde el primer día en la transparencia". El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, reivindicó ayer una vez más la diafanidad en las adjudicaciones públicas del bipartito tras la polémica por la reforma de tres salas de la Xunta que costó casi cuatro millones de euros. "Hemos puesto en marcha una ley de subvenciones y convenios que regula y controla toda la actuación pública ante los ciudadanos y demás administraciones. Y toda la información está a disposición del Parlamento, a disposición de cualquier comisión, a disposición de lo que se estime necesario", insistió ayer en los Desayunos Informativos de Europa Press en Madrid.

Pero, de momento, la información sobre la reforma de San Caetano no está a disposición de nadie. Un portavoz de la Consellería de Presidencia afirmó ayer que el departamento no facilitará más datos sobre el concurso público. Aun así, Touriño insistió en que el conselleiro José Luis Méndez Romeu "está dando las explicaciones pertinentes sobre el tema".

El PP, sin embargo, pide que sea el propio presidente quien dé la cara. El secretario general de los populares, Alfonso Rueda, criticó que Touriño no se sienta "obligado" a explicar "sus derroches". "¿Qué sentirá el jefe del Ejecutivo al comprobar que en los periódicos de hoy [por ayer] comparten titulares los más de 200.000 parados de Galicia y su último ejemplo de despilfarro conocido?", se preguntó el número dos de los populares.

Censura de TVG

Rueda añadió que el "estilo de vida" del presidente de la Xunta es "más propio de Hollywood" -Touriño estuvo el martes en un acto con actores- que de la comunidad gallega. Desde Madrid, el candidato socialista a las elecciones advirtió de que no entrará en el juego del PP "en ningún caso y bajo ninguna circunstancia". "No me encontrarán convirtiendo la campaña en un lodazal de dossieres y de oportunidades. Para dossieres ya hay bastante experiencia en este país últimamente", ironizó en alusión a la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid.

El secretario general del PP aprovechó para acusar a TVG de "censurar" las informaciones del martes sobre el paro y "ocultar" la petición de explicaciones a Touriño por parte de los populares. "Los informativos son un Nodo de Touriño", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_